3. PREGRADO
Browse by
Sub-communities within this community
-
1. TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
PERMITE OBTENER EL GRADO DE BACHILLER -
2. TESIS
MODALIDAD DE OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN
Recent Submissions
-
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Particular Cristiano Jesús El Maestro, Camaná 2024
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Cristiano Jesús el Maestro. El estudio se desarrolló en el enfoque ... -
Nivel de lectoescritura en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Grupo Mega, Camaná, 2024
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El nivel de la lectoescritura aporta en el desarrollo personal, educativo y social. Por tanto, el presente estudio se llevó a cabo con el objetivo de describir el nivel de lectoescritura de los estudiantes de primer grado ... -
Nivel de logro del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular San Juan Bautista, Chala, 2024
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de logro del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años. La investigación desarrollada es de tipo descriptiva transversal con ... -
Estudio sobre la competencia indaga mediante métodos científicos para construir su conocimiento en los niños de 5 años “A” de la Institución Educativa “Pucchún” Camaná, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)Este estudio se enmarca en una investigación cuantitativa con un diseño descriptivo simple, cuyo objetivo principal fue evaluar el nivel de desarrollo de la competencia de indagación mediante métodos científicos en niños ... -
Estado del arte: El trabajo colaborativo y las habilidades sociales en la primera infancia en los países de Perú y Ecuador en el periodo de los años 2017 al 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)Este estudio, basado en un análisis documental, se centró en examinar estudios sobre el trabajo colaborativo como estrategia para el desarrollo de las habilidades sociales en la primera infancia, abarcando el periodo ... -
Nivel de motricidad gruesa en niños de 4 y 5 años de 2 instituciones educativas de la provincia de Camaná, 2024
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)La presente investigación titulada “Nivel de motricidad gruesa en niños de 4 y 5 años en dos Instituciones Educativas de la provincia de Camaná”, se planteó como objetivo principal describir el nivel de motricidad gruesa ... -
Nivel de logro de la valoración de sí mismo en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Señor de los Milagros” Camaná, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de logro en la valoración de sí mismos en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Señor de los Milagros” en Camaná, durante el año 2022. ... -
Estudio sobre la interacción con distintos interlocutores en los niños y niñas de 4 años de la I. E. I. “28 de Julio”, Camaná, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)La presente investigación titulada ESTUDIO SOBRE LA INTERACCIÓN CON DISTINTOS INTERLOCUTORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. 28 DE JULIO. CAMANÁ. 2022, fue de tipo descriptiva transversal con diseño no experimental ... -
Estado del arte: El juego y el pensamiento lógico matemático en la primera infancia de Perú y Ecuador en el periodo 2017-2024
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El presente estudio de análisis documental, tuvo como objetivo analizar investigaciones sobre el juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños del segundo ciclo de Perú y Ecuador ... -
Estado del arte: La literatura infantil en la primera infancia en Perú entre los años 2017 – 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El presente estudio, de análisis documental, tuvo como objetivo analizar investigaciones sobre la literatura infantil en los niños del segundo ciclo de Perú en el período de los años 2017 al 2022. Se realizó una búsqueda ... -
Estado del arte: El juego libre en los sectores en la educación inicial en el Perú en el periodo del año 2020 al 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El presente estudio basado en un análisis documental que tiene por título “El juego libre en los sectores en la Educación Inicial en el Perú”, tiene como objetivo general analizar investigaciones sobre el juego libre en ... -
Nivel de preescritura en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa “Ángel de la Guarda”, Camaná, 2024
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de preescritura (presilábica, silábica y silábica-alfabética) en niños de 5 años de la Institución Educativa "Ángel de la Guarda". La investigación fue de tipo no ... -
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la I.E.P. “Cristo Rey de Reyes” de Secocha 2024
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de comprensión lectora en sus dimensiones literal e inferencial de los estudiantes de quinto grado de la I.E.P. “Cristo Rey de Reyes” de Secocha. La metodología ... -
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Cristo Rey de Reyes, Camaná 2024
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El presente estudio tuvo como objetivo general describir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Privada Cristo Rey de Reyes, Camaná, 2024. Se empleó un ... -
Nivel de comprensión lectora en el ciclo II de la Institución Educativa Particular Maxwell School, Pedregal, 2024
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en el ciclo II de la Institución Educativa Particular Maxwell School, Pedregal, 2024. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo ... -
Nivel de comprensión de textos orales en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Santa Teresa de Lisieux, Pedregal 2024
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión de textos orales en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Santa Teresa de Lisieux, en Pedregal durante el presente año 2024. ... -
Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 41041 “Cristo Rey”, Camaná 2024
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectoescritura en estudiantes del segundo grado de educación primaria. La investigación ... -
Habilidades sociales y autoestima desde la percepción de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Grupo Mega, Camaná 2024
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre las habilidades sociales y la autoestima desde la percepción de los estudiantes del nivel primario. Se empleó un diseño de investigación ... -
Estado del arte: La dislexia y dislalia en niños de educación primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El presente Estado del Arte está referido al tema de dislexia y dislalia en niños de educación primaria de Perú. El objetivo general de la investigación ha sido analizar los diferentes trabajos de indagación científica en ... -
Las artes plásticas un estado del arte para el desarrollo de la creatividad en la primera infancia.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2023)El presente estado del arte está referido al tema de las artes plásticas un estado del arte para el desarrollo de la creatividad en la primera infancia en los países de Perú, Colombia y Ecuador. El objetivo general ha sido ...