Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arias Chalco Anais Danery"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estado del arte: Estrategias para la comprensión lectora en inglés en los países de Perú, Colombia y Ecuador
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2025) Arias Chalco Anais Danery; Monteagudo Chura Sebastian Fabricio; Morales Vilca Angela Tatiana; Sierra Chavez Jelly Jhan
    En este trabajo del estado del arte se analizaron estudios sobre estrategias para la comprensión lectora en inglés en los países de Perú, Colombia y Ecuador en el transcurso de la etapa 2020-2024. Se llevó a cabo un análisis de 17 investigaciones, considerando tesis de maestría y doctorado, al igual que artículos científicos difundidos en revistas académicas, que fueron detectados a través de motores de búsquedas académicos. El estudio se enfocó en los aspectos que se detallan a continuación: objetivos generales, marcos teóricos, metodologías, propuestas de estrategias y conclusiones generales. Los estudios analizados señalan la significancia de estrategias orientadas a la habilidad de comprender distintos textos escritos en inglés pone en manifiesto diferentes enfoques y teorías para esta habilidad extranjera. Las investigaciones destacaron la importancia de enfoques didácticos que integran estrategias cognitivas, metacognitivas y colaborativas, lo que resalta la necesidad de diseñar propuestas adaptadas al contexto educativo y a los desafíos actuales. Finalmente, este tipo de investigación nos ofrece una perspectiva completa sobre las investigaciones relacionadas con estrategias de comprensión lectora en inglés en Perú, Colombia y Ecuador, resaltando el progreso alcanzado y la adquisición de enfoques pedagógicos eficientes que fomenten un aprendizaje profundo y el desarrollo de competencias y habilidades esenciales en los estudiantes.

Contacto: [email protected]

Camaná, Arequipa, Perú | 2025

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback