Browsing by Author "Flores Adco Lucero Alejandra"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estado del arte: Juegos verbales para desarrollar la expresión oral en la primera infancia en Perú y Ecuador(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2023) Flores Adco Lucero Alejandra; Huancollo Canaza Guadalupe; Rosas Roldan Yessica PatriciaEl presente estado del arte está referido al tema de los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en la primera infancia en Perú y Ecuador. El objetivo general ha sido analizar las investigaciones publicadas en repositorios o plataformas de búsquedas de contenido científico-académico en el periodo del año 2016 al 2023, relacionadas al objeto de estudio. La metodología conllevó la selección del tema con límites espaciotemporales a partir de los cuales se delimitó las fuentes de búsqueda más apropiadas. Los resultados de la búsqueda identificaron 20 estudios y los resultados de los análisis se organizaron en una bitácora. Los hallazgos se presentaron por aspectos: objetivos, teóricos, citados, aspectos metodológicos, estrategias y conclusiones. Es significativo que estudios peruanos constituyan el 70% del total. La mayoría de autores concluyeron que los juegos verbales han sido favorables para el desarrollar la expresión oral en los niños de educación inicial.Item Nivel de comprensión de textos orales en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Santa Teresa de Lisieux, Pedregal 2024(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2024) Flores Adco Lucero Alejandra; Cervantes Cruz Fiorela AlanaEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión de textos orales en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Santa Teresa de Lisieux, en Pedregal durante el presente año 2024. La metodología empleada fue desde el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de corte transversal, con un diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 32 niños, de la cual se seleccionó una muestra de 22 niños de 5 años del nivel inicial. La muestra estuvo seleccionada de manera intencional no probabilística. Para la recolección de datos, se utilizó la observación, y el instrumento empleado fue una ficha de observación que abarca las dimensiones e indicadores de la variable de estudio, compuesta por 14 ítems los cuales fueron agrupados por 3 dimensiones. Los resultados obtenidos mostraron que, del total de estudiantes, 1 estudiante se encuentra en el nivel de inicio representado en el 4.5%, 10 estudiantes en el nivel de proceso con el 45,5% y 11 estudiantes en el nivel de logro previsto con el 50%. Estos resultados destacan que la mayoría de estudiantes están ubicados en el nivel de logro previsto.