Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huarcaya Condori, Gabriela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estado del arte: Desarrollo personal y social en la actual Educación Inicial Latinoamericana
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2022) Durand Bautista, Maria Alejandra; Huallpa Pereyra, Maria Belen; Huarcaya Condori, Gabriela; Lupaca Chayña, Cyntia Yojaira; Martinez Chumbes, Maria Consuelo; Oporto Velasquez, Ronald Emilio
    El desarrollo personal y social es un proceso donde las personas desde temprana edad, se conocen y se valoran a sí mismos para mejorar sus relaciones interpersonales y tomar buenas decisiones en el medio que los rodea. Es por ello que, el presente estado de arte se centra en analizar la organización curricular para el desarrollo personal y social en la actual educación inicial latinoamericana. Esta investigación es documental y ha sido redactada con la información de diversas fuentes confiables como diseños curriculares del nivel inicial en los diferentes países de América Latina, entre ellos: Perú, Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia, además de artículos académicos, tesis, documentos gubernamentales, leyes generales de educación y guías recuperadas de distintas bases de datos relacionadas al campo educativo, portales digitales, repositorios de universidades y bibliotecas digitales durante los últimos 15 años. Por último, la reflexión final se sintetiza en que la amplia información de los diferentes currículos educativos permitió el conocimiento y el análisis comparativo de una serie de competencias, núcleos, componentes, objetivos y propósitos de aprendizaje a desarrollar para la construcción de la identidad, la buena convivencia en el aula y la práctica de valores en distintas situaciones cotidianas como parte de su formación al finalizar esta etapa escolar. Como aporte educativo, se propone la implementación de una competencia que se centre en la formación religiosa como ámbito, componente, objetivo o propósito de aprendizaje, así como se realiza en el currículo nacional del Perú.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Nivel de logro de la autorregulación de emociones en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Santa Luzmila, Camaná, 2022
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2023) Huarcaya Condori, Gabriela; Mejia Antacabana, Damazo Sabino
    La presente investigación, de tipo descriptiva transversal con diseño no experimental, consideró como objetivo, describir el nivel de logro de la capacidad de autorregulación de emociones en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Santa Luzmila, Camaná, 2022. Las dimensiones estudiadas para el análisis descriptivo fueron la conciencia y regulación emocional, así como la expresión de emociones. Los resultados, evidenciaron que, en la variable estudiada, el 4% de niños caracterizó su autorregulación en el nivel de inicio y el 96% en el nivel de proceso para alcanzar la autorregulación emocional según las peculiaridades descritas en el Ciclo II sobre la referida capacidad. Finalmente se concluyó que, la mayoría de los niños, equivalente al 96%, aún se encuentran en proceso respecto al logro de la autorregulación de sus emociones. Es relevante indicar que el presente estudio se efectuó en el primer trimestre académico, luego de dos años de educación no presencial en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Contacto: [email protected]

Camaná, Arequipa, Perú | 2025

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback