Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Infante Poma Carla Karina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estado del arte: El aprendizaje autónomo en el desarrollo infantil de Perú
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2024) Escudero Borda Alison Dania; Infante Poma Carla Karina; Supo Tanco Erik Dino
    El presente estudio de análisis documental tuvo como objetivo revisar investigaciones sobre el aprendizaje autónomo en el desarrollo infantil en Perú, abarcando el período comprendido entre los años 2017 y 2022. Se realizó una revisión narrativa de estudios relacionados, identificando un total de 10 investigaciones, entre tesis de maestría y artículos científicos disponibles en repositorios académicos de acceso libre. Los aspectos analizados incluyeron los objetivos generales, teorías y referentes teóricos, metodologías, estrategias pedagógicas y conclusiones principales. Los resultados evidenciaron un interés constante en investigar la autonomía infantil mediante enfoques que integraron el juego, las rutinas y la interacción social para fortalecer habilidades de autogestión, toma de decisiones y responsabilidad en los niños. Las intervenciones educativas revisadas demostraron ser efectivas para fomentar la autonomía infantil, con énfasis en la aplicación de metodologías activas y estrategias lúdicas adaptadas al contexto escolar. Sin embargo, se identificó una limitada exploración sobre la participación de las familias en el fomento de la autonomía y la aplicación de enfoques interdisciplinarios que incluyeran tecnologías educativas. Se concluyó que resultaría fundamental continuar investigando en estas áreas para optimizar las prácticas pedagógicas que contribuyan al desarrollo autónomo en la educación inicial.

Contacto: [email protected]

Camaná, Arequipa, Perú | 2025

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback