Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Machaca Condori, Benita Magda"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estado del arte: Las conductas disruptivas en la primera infancia de Perú y España
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2024) Lopez Perez, Lupe Martina; Machaca Condori, Benita Magda; Peralta Ortega, Yeni Sandra
    El presente estudio tuvo como objetivo: analizar la información sobre diversas formas de controlar las conductas disruptivas en la primera infancia en el aula en los países de Perú y España. La metodología de análisis documental se utilizó para explorar tesis y artículos obtenidos de bases de datos como Scielo, Redalyc y Google Académico, así como repositorios institucionales de universidades de ambos países. Se organizó la información mediante una matriz bibliográfica para clasificar y procesar los datos según el tema. La investigación se divide en dos capítulos fundamentales. El primero aborda las conductas disruptivas en Perú y España, analizando tipos de comportamientos, factores desencadenantes y su manifestación en el entorno escolar. El segundo se centra en estrategias de intervención educativa para contrarrestar estas conductas y los beneficios derivados de su aplicación. Los resultados revelan contribuciones significativas en el estudio de las conductas disruptivas en Perú, destacando la importancia atribuida a estos comportamientos. En España, se observa una mayor responsabilidad y atención detallada, con una clasificación más específica de las conductas de los niños. Las reflexiones finales destacan la existencia de diversos factores generadores de conductas disruptivas en la primera infancia y resalta la importancia de abordar este fenómeno de manera integral, considerando las particularidades de cada contexto. Este estudio contribuye a comprender y desarrollar estrategias efectivas de intervención educativa para mitigar los efectos de las conductas disruptivas en el ámbito escolar.

Contacto: [email protected]

Camaná, Arequipa, Perú | 2025

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback