Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Torreblanca Valencia, Tamara Ximena"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Educación virtual y socialización en niños de instituciones educativas de Camaná, 2022
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2023) Flores Huamani, Lucy Alexandra; Torreblanca Valencia, Tamara Ximena; Sierra Chavez Jelly Jhan
    La presente investigación; Educación virtual y socialización en niños de Instituciones Educativas de Camaná, 2022, tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre ambas variables mencionadas en el título. La investigación fue de tipo descriptivo – correlacional, del diseño no experimental, trasversal con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 36 padres Y 36 niños de 5 años, se empleó el muestreo no probabilístico. Para recolectar los datos se utilizó la técnica de la observación y encuesta, como instrumentos ficha de registro de observación con 16 ítems para evaluar la socialización de los niños y cuestionario con 15 ítems para medir la percepción de los padres de familia sobre la educación virtual. El grado de confiabilidad de ambos instrumentos fue de 0,831 y 0,832, respectivamente y se validaron a través de juicio expertos. Los resultados permitieron concluir estadísticamente que no existe una relación significativa entre la educación virtual y socialización, al obtener un coeficiente de correlación de Pearson de 0,010 que indica que no existe correlación alguna, con una significancia de 0,955 que demuestra que ambas variables son independientes.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estado del Arte: La socialización en el desarrollo personal de la primera infancia
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2022) Castro Llaza, Praxides Clarita; Flores Huamani, Lucy Alexandra; Suarez Hinostroza, Naldy Astri Carolina; Torreblanca Valencia, Tamara Ximena; Mejia Antacabana, Damazo Sabino
    El presente estado del arte es una revisión bibliográfica sobre la socialización y el desarrollo personal en la primera infancia. La investigación es de análisis documental y su objetivo fue identificar fuentes bibliográficas publicadas en los últimos diez años en países latinoamericanos sobre el desarrollo social de los niños en primera infancia. La metodología empleada permitió hacer una búsqueda de diversos documentos como tesis, libros y artículos. La búsqueda se realizó en bases de datos como Scielo, Redalyc, Google Académico y repositorios institucionales. Para el procesamiento y sistematización de las fuentes se empleó una matriz bibliográfica. En el cuerpo de trabajo se desarrollan dos capítulos; el primero referido a la socialización en la primera infancia; el segundo capítulo centrado en el desarrollo personal y social en la primera infancia. Los contenidos tratados son los aspectos hallados en los documentos analizados. Destacan interesantes trabajos del país de Ecuador y como hallazgo novedoso la propuesta de una nueva definición del desarrollo personal y social basado en la teoría bioecológica que toma en cuenta los avances de la neurociencia en el conocimiento del ser humano especialmente del impacto que tienen en él las experiencias vividas desde el vientre materno.

Contacto: [email protected]

Camaná, Arequipa, Perú | 2025

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback