Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Yaulli Chacnama Romulo Renzo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estado del arte: Técnicas y estrategias de comprensión lectora en la educación secundaria de Perú y Colombia
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2024) Naventa Ataucuri Aldo Roland; Yaulli Chacnama Romulo Renzo; Verastegui Sisniegas Rosa Mercedes
    El presente estudio es de revisión bibliográfica, y se propuso como objetivo nuclear, identificar las investigaciones sobre técnicas y estrategias de comprensión lectora en la educación secundaria de Perú y Colombia publicadas entre los años 2016 al 2022. La información que ha captado la atención para la revisión y el análisis han sido los aspectos que comprenden la estructura de las investigaciones como la información general, los objetivos de investigación, el sustento teórico, los puntos propios de la metodología y, especial interés ha tenido la revisión de las estrategias que han sido aplicadas y que son presentadas con detalles por sus autores. Como conclusión de la investigación de revisión se tiene que Perú y Colombia no evidencian sino muy escasos estudios sobre el tema de interés y ambos países, coinciden en el número de publicaciones en los últimos seis años, cada país logró publicar 6 estudios. Resaltan las variadas estrategias con énfasis en el desarrollo del pensamiento crítico y en habilidades cognitivas para y desde la interacción del lector y el texto adquiriendo un buen nivel de comprensión lectora como lo expresan las conclusiones finales de los estudios.

Contacto: [email protected]

Camaná, Arequipa, Perú | 2025

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback