Repositorio Académico EESP La Inmaculada: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 80
-
Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 41041 “Cristo Rey”, Camaná 2024
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectoescritura en estudiantes del segundo grado de educación primaria. La investigación ... -
Habilidades sociales y autoestima desde la percepción de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Grupo Mega, Camaná 2024
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre las habilidades sociales y la autoestima desde la percepción de los estudiantes del nivel primario. Se empleó un diseño de investigación ... -
Estado del arte: La dislexia y dislalia en niños de educación primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El presente Estado del Arte está referido al tema de dislexia y dislalia en niños de educación primaria de Perú. El objetivo general de la investigación ha sido analizar los diferentes trabajos de indagación científica en ... -
Estado del arte: La inclusión de niños con NEE en la etapa preescolar de Perú, Ecuador y Chile
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El presente trabajo de investigación “Estado del arte: La inclusión de niños con necesidades educativas especiales en la etapa preescolar”; tuvo como objetivo analizar en fuentes bibliográficas, las estrategias metodológicas ... -
Estado del arte: Didáctica del área de ciencia y tecnología en el nivel primario de Perú, Chile y Argentina
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El Estado del Arte: Didáctica del área de Ciencia y Tecnología en el nivel primario de Perú, Chile y Argentina investigó cómo se aborda la enseñanza del área curricular en las aulas de nivel primario, explorando las ... -
Estado del arte: El enfoque intercultural en la educación peruana
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El trabajo de investigación llevó a cabo una detallada revisión sistemática sobre los desafíos y estrategias para promover el enfoque intercultural en la educación peruana, investigando cómo este enfoque se incorporó dentro ... -
Estado del arte: La brecha digital y su impacto en la aplicación de las TIC en la educación peruana
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)La presente revisión bibliográfica y documental tiene como propósito Investigar el impacto de la brecha digital en la educación peruana y el uso de las TIC en los últimos 10 años. La metodología empleada posibilitó una ... -
Estado del arte: El desarrollo de las nociones espaciales en la edificación de la corporeidad en la primera infancia de Perú
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El presente Estado del arte: El desarrollo de las nociones espaciales en la edificación de la corporeidad en la primera infancia de Perú, tuvo como objetivo analizar las diversas investigaciones sobre el desarrollo de las ... -
Estado del arte: Las conductas disruptivas en la primera infancia de Perú y España
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El presente estudio tuvo como objetivo: analizar la información sobre diversas formas de controlar las conductas disruptivas en la primera infancia en el aula en los países de Perú y España. La metodología de análisis ... -
Estado del arte: El trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH en la primera infancia de España y Colombia
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)En los últimos 10 años, se ha observado un creciente interés en el estudio del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la primera infancia, tanto en España como en Colombia. Este estado del arte busca ... -
Estado del arte: El método Montessori en la primera infancia de Perú y España
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El presente trabajo de investigación “Estado del Arte: El Método Montessori en la Primera Infancia de Perú y España”; tuvo como objetivo Investigar la aplicación del método Montessori en la educación infantil, en base a ... -
Estado del arte: Estrategias didácticas para el desarrollo del lenguaje en la primera infancia en Perú y Ecuador
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)Este estudio se propuso como objetivo principal la identificación de investigaciones llevadas a cabo en la última década, focalizadas en las estrategias didácticas empleadas en Perú y Ecuador para el desarrollo del lenguaje ... -
Estado del arte: El desarrollo del pensamiento matemático en la educación infantil de Perú y Chile
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El presente trabajo de investigación “el desarrollo del pensamiento matemático en la educación infantil de Perú y Chile” tuvo como objetivo general analizar los trabajos de investigación de los últimos 10 años en diferentes ... -
Estado del arte: La música en el desarrollo del lenguaje de los niños en la primera infancia
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El objetivo del estado de arte fue analizar las fuentes bibliográficas de Perú y Ecuador del último decenio que resalten los beneficios de la educación musical en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas en la ... -
Estado del arte: La convivencia escolar en la primera infancia de Perú, Chile y Colombia
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar los aportes relevantes de diversos autores de Perú, Chile y Colombia sobre la convivencia escolar en la última década. Se utilizó una metodología de ... -
Estado del arte: La psicomotricidad en el desarrollo corporal en la primera infancia
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)El trabajo titulado la psicomotricidad en el desarrollo corporal de la primera infancia tuvo como objetivo de estudio describir el desarrollo de la psicomotricidad en el desarrollo corporal en la primera infancia en Perú ... -
Estado del arte: La neurodidáctica en Perú, Colombia y España
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2023)La presente investigación se desarrolló para contrastar los estudios llevados a cabo en la última década en Perú, Colombia y España, centrados en la aplicación de la neurodidáctica como una ciencia que combina los conocimientos ... -
Las artes plásticas un estado del arte para el desarrollo de la creatividad en la primera infancia.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2023)El presente estado del arte está referido al tema de las artes plásticas un estado del arte para el desarrollo de la creatividad en la primera infancia en los países de Perú, Colombia y Ecuador. El objetivo general ha sido ... -
La dramatización un estado del arte para el desarrollo de la oralidad en la primera infancia en Perú, Ecuador y Colombia.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2023)El presente Estado del Arte está referido al tema de la dramatización para el desarrollo de la oralidad en la primera infancia en Perú, Ecuador y Colombia. El propósito principal consistió en examinar las investigaciones ... -
Estado del arte: Juegos verbales para desarrollar la expresión oral en la primera infancia en Perú y Ecuador
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2023)El presente estado del arte está referido al tema de los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en la primera infancia en Perú y Ecuador. El objetivo general ha sido analizar las investigaciones publicadas en ...