3. PREGRADO
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/14
Browse
Browsing 3. PREGRADO by Author "Ancalla Vera James Jeanpier"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estado del Arte: Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias matemáticas en la segunda infancia(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2023) Ancalla Vera James Jeanpier; Saldaña Chavez Rossmary Leidy; Mejia Antacabana Damazo SabinoEl presente estado del arte está referido al tema estrategias didácticas para el desarrollo de competencias matemáticas en la segunda infancia en el país de Perú. El objetivo general ha sido ha sido analizar investigaciones publicadas en plataformas de búsqueda de contenido científico-académico en el período del año 2012 al 2023. Relacionadas al objeto de estudio. La metodología conllevó la selección del tema con límites espaciotemporales a partir de los cuales se delimitó las fuentes de búsqueda más apropiadas. Los resultados de la búsqueda identificaron 20 estudios y los resultados de los análisis se organizaron en una bitácora. Los hallazgos se presentaron por aspectos: objetivos, teóricos citados, aspectos metodológicos, estrategias y conclusiones. Es significativo que estudios peruanos constituyan el 100% del total. La mayoría de autores concluyeron que las estrategias didácticas han sido favorables para el desarrollo de competencias matemáticas e incluso para fortalecer el modelo constructivista en niños de primaria.Item Niveles de comprensión lectora en estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Particular Cristiano Jesús El Maestro, Camaná 2024(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2024) Ancalla Vera James Jeanpier; Saldaña Chavez Rossmary Leidy; Rodriguez Perez Yanini MilagrosEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Cristiano Jesús el Maestro. El estudio se desarrolló en el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo simple. La población estuvo conformada por 104 estudiantes y se consideró una muestra de 37 niños, se utilizó la técnica de encuesta para la recolección de datos y como instrumento el cuestionario de comprensión lectora para valorar los niveles: literal, inferencial y crítico. Los resultados con respecto a los niveles de comprensión lectora demostraron que, el 73% de los alumnos se encuentran en un nivel medio, el 16,2% se ubicaron en un nivel bajo y el 10,8% alcanzaron un nivel alto. Se concluyó, que la gran mayoría de estudiantes alcanzaron un nivel medio en los niveles de comprensión lectora.