PPD_PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS, ESPECIALIDAD INGLÉS
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/180
Browse
Browsing PPD_PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS, ESPECIALIDAD INGLÉS by Author "Minaya Blacido Yovana Patricia"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estado del arte: Las herramientas digitales para el aprendizaje del idioma inglés en Perú y Ecuador(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2024) Coaquira Huanca Rosmery; Minaya Blacido Yovana Patricia; Sierra Chavez Jelly JhanEste tipo de investigación documental, estado del arte, tuvo como objetivo indagar los estudios publicados sobre herramientas digitales en el aprendizaje del idioma inglés en Perú y Ecuador entre los años 2019-2023. Se hizo una búsqueda narrativa de estudios relevantes sobre el tema de interés y se seleccionaron 15 investigaciones, de las cuales 12 fueron desarrolladas en Perú que hacen un total de 80% y 3 artículos de revistas publicadas en Ecuador, que hacen un total de 20%. En los trabajos seleccionados se encontró tesis de maestría y artículos de revistas científicas que se alojan en motores de búsqueda confiables. El análisis de los trabajos se centra en los objetivos generales de las investigaciones, teorías y teóricos, en el aspecto metodológico y estrategias didácticas finalizando con las conclusiones a las que llegaron los autores, al finalizar dichos estudios. De las investigaciones seleccionadas en el rango de tiempo establecido se concluye que, dado las exigencias de la globalización y viviendo en una era digital, es imprescindible el uso de las herramientas digitales en la enseñanza de un idioma, pues se obtiene mayores logros cuando los estudiantes interactúan con las plataformas de manera autónoma o colaborativa. Asimismo, se logra motivar de manera extrínseca y efectiva a los estudiantes creando inquietud y deseos de alcanzar estándares elevados en el aprendizaje del idioma inglés, en el nivel secundaria y superior.