Show simple item record

dc.contributor.advisorRosas Roldan Yessica Patriciaes_PE
dc.contributor.authorBueno Zuñiga, Sonia Beatrizes_PE
dc.date.accessioned2023-12-25T00:00:44Z
dc.date.available2023-12-25T00:00:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14457/124
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Estado del Arte: El pensamiento Computacional en la Primera Infancia”; tuvo como objetivo general analizar el desarrollo del Pensamiento Computacional en la educación infantil peruana y española en el último decenio. Se utilizó una metodología de análisis documental que permitió explorar una variedad de materiales como tesis y artículos, obtenidos de bases de datos como Scielo, Redalyc, Google Académico y repositorios institucionales de universidades peruanas y españolas. Se empleó una matriz bibliográfica para organizar y procesar esta información. El estudio se divide en tres capítulos: el primero se enfoca en el desarrollo del pensamiento computacional entre Perú y España; el segundo, se centra en destacar las habilidades que desarrolla el pensamiento computacional en la primera infancia, finalmente, el tercer capítulo, evidencia las nuevas tendencias educativas que desarrolla el pensamiento computacional. Los temas abordados reflejan los hallazgos extraídos de los documentos analizados. Se destacan contribuciones significativas: El desarrollo del pensamiento computacional en el Perú se encuentra en sus primeros pasos, en una etapa de implementación y mejoramiento de equipos y de capacitación de docentes, mientras que, España se ha convertido en la segunda potencia mundial en investigación acerca del pensamiento computacional, demostrando una etapa de metodología de cambio masivo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculadaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento computacionales_PE
dc.subjectPrimera infanciaes_PE
dc.subjectTecnologíases_PE
dc.subjectTendenciases_PE
dc.subjectPropuestas educativases_PE
dc.titleEstado del arte: El pensamiento computacional en la primera infanciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
renati.author.dni42344688
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2228-9709es_PE
renati.advisor.dni40822055
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVerastegui Sisniegas Rosa Mercedeses_PE
renati.jurorPeralta Ortega Yeni Sandraes_PE
renati.jurorMejia Antacabana Damazo Sabinoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculadaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess