PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN INICIAL
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/56
Browse
Browsing PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN INICIAL by Author "Cervantes Cruz Fiorela Alana"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Nivel de comprensión de textos orales en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Santa Teresa de Lisieux, Pedregal 2024(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2024) Flores Adco Lucero Alejandra; Cervantes Cruz Fiorela AlanaEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión de textos orales en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Santa Teresa de Lisieux, en Pedregal durante el presente año 2024. La metodología empleada fue desde el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de corte transversal, con un diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 32 niños, de la cual se seleccionó una muestra de 22 niños de 5 años del nivel inicial. La muestra estuvo seleccionada de manera intencional no probabilística. Para la recolección de datos, se utilizó la observación, y el instrumento empleado fue una ficha de observación que abarca las dimensiones e indicadores de la variable de estudio, compuesta por 14 ítems los cuales fueron agrupados por 3 dimensiones. Los resultados obtenidos mostraron que, del total de estudiantes, 1 estudiante se encuentra en el nivel de inicio representado en el 4.5%, 10 estudiantes en el nivel de proceso con el 45,5% y 11 estudiantes en el nivel de logro previsto con el 50%. Estos resultados destacan que la mayoría de estudiantes están ubicados en el nivel de logro previsto.Item Nivel de logro de la valoración de sí mismo en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Señor de los Milagros” Camaná, 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2024) Nifla Mamani Diana Karen; Cervantes Cruz Fiorela AlanaLa presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de logro en la valoración de sí mismos en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Señor de los Milagros” en Camaná, durante el año 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de corte transversal, con un diseño descriptivo simple. Se seleccionó una muestra de 10 niños de 4 años. Para la recolección de datos, se utilizó la observación, y el instrumento empleado fue una ficha evaluativa que abarcaba las dimensiones e indicadores de la variable de estudio, compuesta por 20 ítems agrupados por dimensiones. Los resultados obtenidos mostraron que, del total de 10 estudiantes (100% de la muestra), 1 estudiante se encuentra en el nivel “En proceso” (10%), mientras que 9 estudiantes (90%) se encuentran en el nivel “Logro esperado”. Estos resultados destacan que la mayoría de los estudiantes están ubicados en el nivel de logro esperado.Item Nivel de logro del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular San Juan Bautista, Chala, 2024(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2024) Pumacallao Apaza Nayeli Sharon; Rodriguez Larico Cristina Soledad; Cervantes Cruz Fiorela AlanaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de logro del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años. La investigación desarrollada es de tipo descriptiva transversal con diseño no experimental, desde un enfoque cuantitativo. Se contó con una población de 60 niños y se consideró una muestra de 18 niños de 5 años siendo un muestreo no probabilístico, por conveniencia. La técnica considerada en el estudio fue la observación y el instrumento una ficha de observación que considera las cuatro dimensiones de la variable de estudio, compuesta por 16 ítems. Los hallazgos obtenidos indicaron que el 77,8 % (14 niños) se encuentran en un nivel “bueno”, mientras que el 22,2 % (4 niños) se encuentran en el nivel "regular ". Estos resultados destacan que la mayoría de los niños han logrado el nivel esperado del pensamiento lógico matemático, al culminar el primer bimestre académico.