2. TESIS
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/46
Browse
Browsing 2. TESIS by Subject "Autoafirmación"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estudio sobre la interacción con distintos interlocutores en los niños y niñas de 4 años de la I. E. I. “28 de Julio”, Camaná, 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2024) Lupaca Chayña Cyntia Yojaira; Zegarra Zegarra Carmen JuliaLa presente investigación titulada ESTUDIO SOBRE LA INTERACCIÓN CON DISTINTOS INTERLOCUTORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. 28 DE JULIO. CAMANÁ. 2022, fue de tipo descriptiva transversal con diseño no experimental de corte transversal; tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la interacción con distintos interlocutores en los niños de 4 años ya que nace de la observación realizada en la Institución Educativa Inicial 28 de Julio. La población estuvo conformada por 22 niños del aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial antes mencionada. El instrumento de recolección de datos fue una guía de observación que consta de 16 ítems, distribuidos en 3 dimensiones. Los resultados tras la aplicación de los instrumentos para determinar el nivel de desarrollo de la interacción con distintos interlocutores evidencian que el 23% de niños se encontraron en inicio, el 45% de niños se encontró en proceso y el 32% de niños alcanzó obtener el nivel de logro esperado. Finalmente se concluye que el nivel de desarrollo de la interacción con distintos interlocutores que predominó en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 28 de Julio fue el nivel de proceso con el 45% de la población siendo un equivalente de 10 niños que aún se encuentran en proceso de lograr esta capacidad , haciendo relevancia que son los resultados tras la evaluación del primer trimestre académico luego de estar dos años en una educación virtual, por la situación que se vivió por la pandemia Covid-19.Item Nivel de logro de la interacción social en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Pequeños Genios, Camaná, 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2023) Martínez Chumbes Maria Consuelo; Zegarra Zegarra Carmen JuliaLa presente investigación tuvo como finalidad describir el nivel de logro de la interacción social en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial “Pequeños Genios” Camaná - Arequipa - 2022. El trabajo fue descriptivo simple, con un enfoque cuantitativo, no experimental. Se contó con la participación de 14 niños de 4 y 5 años. El resultado fue que un 36 % de estudiantes se encontraron en la escala de nivel de inicio y 36% en proceso de la interacción social igualitariamente, solo un 28 % de estudiantes se encuentran en un nivel de logro esperado de la interacción social. Se concluye que la mayoría de niños se encuentran en el nivel de inicio y el nivel de proceso equitativamente, indicando que los niños están en camino de lograr una formación integral que lo ayuden a resolver los diferentes problemas que se le presenten en la vida.