2. TESIS
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/46
Browse
Browsing 2. TESIS by Subject "Autoconciencia"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa inicial “El Puente”, Camaná, 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada, 2023) Huallpa Pereyra María Belén; Mejía Antacabana, Damazo SabinoLa presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “El Puente”. Este estudio es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo descriptivo simple y de corte transversal. La muestra censal comprendió a 16 estudiantes; el instrumento utilizado ha sido el cuestionario de 22 ítems, sustentado en la propuesta teórica de Goleman (1998) y evalúa la autoconciencia, autorregulación, automotivación, empatía y habilidades sociales. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los niños se ubican en el nivel en proceso de acuerdo a las cinco dimensiones de la inteligencia emocional (autoconciencia 75%; autorregulación 88%; automotivación 81%; empatía 81%; y habilidades sociales 81%). Esto significa que los niños están en proceso de reconocer sus propios sentimientos, se motivan a sí mismos, manejan adecuadamente sus emociones y de los demás. Se concluye que la gran mayoría de los niños de 5 años de la I.E.I “El Puente” se encuentra en proceso de desarrollo de su inteligencia emocional.