Envíos recientes

  • Estado del arte: El enfoque intercultural en la educación peruana 

    Flores Cruz, Marleny Lourdes; Uscamayta Flores, Rocio Fiorella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)
    El trabajo de investigación llevó a cabo una detallada revisión sistemática sobre los desafíos y estrategias para promover el enfoque intercultural en la educación peruana, investigando cómo este enfoque se incorporó dentro ...
  • Estado del arte: La brecha digital y su impacto en la aplicación de las TIC en la educación peruana 

    Lopez Riega, Jossiclaudio Angel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)
    La presente revisión bibliográfica y documental tiene como propósito Investigar el impacto de la brecha digital en la educación peruana y el uso de las TIC en los últimos 10 años. La metodología empleada posibilitó una ...
  • Estado del arte: El desarrollo de las nociones espaciales en la edificación de la corporeidad en la primera infancia de Perú 

    Cruz Huaricallo, Mayra Rosa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)
    El presente Estado del arte: El desarrollo de las nociones espaciales en la edificación de la corporeidad en la primera infancia de Perú, tuvo como objetivo analizar las diversas investigaciones sobre el desarrollo de las ...
  • Estado del arte: Las conductas disruptivas en la primera infancia de Perú y España 

    Lopez Perez, Lupe Martina; Machaca Condori, Benita Magda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)
    El presente estudio tuvo como objetivo: analizar la información sobre diversas formas de controlar las conductas disruptivas en la primera infancia en el aula en los países de Perú y España. La metodología de análisis ...
  • Estado del arte: El trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH en la primera infancia de España y Colombia 

    Salazar Rosas Claudia Sandra; Salazar Rosas Rosmery Zenaida (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)
    En los últimos 10 años, se ha observado un creciente interés en el estudio del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la primera infancia, tanto en España como en Colombia. Este estado del arte busca ...
  • Estado del arte: El método Montessori en la primera infancia de Perú y España 

    Concha Herrera, Ybelt Sujey; Concha Herrera, Yesenia Elena (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)
    El presente trabajo de investigación “Estado del Arte: El Método Montessori en la Primera Infancia de Perú y España”; tuvo como objetivo Investigar la aplicación del método Montessori en la educación infantil, en base a ...
  • Estado del arte: Estrategias didácticas para el desarrollo del lenguaje en la primera infancia en Perú y Ecuador 

    Alvarez Llavilla, Karen Vanessa; Ñuñure Lopez, Amelia Pilar (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)
    Este estudio se propuso como objetivo principal la identificación de investigaciones llevadas a cabo en la última década, focalizadas en las estrategias didácticas empleadas en Perú y Ecuador para el desarrollo del lenguaje ...
  • Estado del arte: El desarrollo del pensamiento matemático en la educación infantil de Perú y Chile 

    Chino Mamani, Yaneth Rosa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)
    El presente trabajo de investigación “el desarrollo del pensamiento matemático en la educación infantil de Perú y Chile” tuvo como objetivo general analizar los trabajos de investigación de los últimos 10 años en diferentes ...
  • Estado del arte: La música en el desarrollo del lenguaje de los niños en la primera infancia 

    Chahua Quispe, Clotilde; Chahua Quispe, Maria Ysabel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)
    El objetivo del estado de arte fue analizar las fuentes bibliográficas de Perú y Ecuador del último decenio que resalten los beneficios de la educación musical en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas en la ...
  • Estado del arte: La convivencia escolar en la primera infancia de Perú, Chile y Colombia 

    Pastor Riega, Ericka Consuelo; Quispe Navarro de Diaz, Yohanna Martha (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar los aportes relevantes de diversos autores de Perú, Chile y Colombia sobre la convivencia escolar en la última década. Se utilizó una metodología de ...
  • Estado del arte: La psicomotricidad en el desarrollo corporal en la primera infancia 

    Sucasaire Medina, Juana Cecilia; Yucra Curo, Lidia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2024)
    El trabajo titulado la psicomotricidad en el desarrollo corporal de la primera infancia tuvo como objetivo de estudio describir el desarrollo de la psicomotricidad en el desarrollo corporal en la primera infancia en Perú ...
  • Estado del arte: La neurodidáctica en Perú, Colombia y España 

    Carnero Gutierrez, Rosa Ysabel; Llerena Vilca, Blanca Liz; Veliz Patiño, Manuel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2023)
    La presente investigación se desarrolló para contrastar los estudios llevados a cabo en la última década en Perú, Colombia y España, centrados en la aplicación de la neurodidáctica como una ciencia que combina los conocimientos ...
  • Estado del arte: Lenguas originarias del Perú en la educación inicial 

    Cama Alanoca, Yessica Luisa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2023)
    El presente trabajo de investigación “Estado del Arte: Lenguas Originarias Del Perú en la Educación Inicial”; tuvo como objetivo identificar las propuestas que permiten la revaloración de las lenguas originarias en la ...
  • Estado del arte: El pensamiento computacional en la primera infancia 

    Bueno Zuñiga, Sonia Beatriz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La InmaculadaPE, 2023)
    El presente trabajo de investigación “Estado del Arte: El pensamiento Computacional en la Primera Infancia”; tuvo como objetivo general analizar el desarrollo del Pensamiento Computacional en la educación infantil peruana ...